miércoles, 18 de mayo de 2016

Semana del Parto Respetado

Del 16 al 22 de mayo se celebra la "Semana Mundial del Parto Respetado". En esta semana se incentivan a las a organizar eventos masivos con el objetivo de fomentar temas como los derechos que tenemos las mujeres en el momento del parto, la importancia del acompañamiento, un parto humanizado, respetado. 

Para este el año el lema es "Mi cuerpo, mi decisión, mi bebé".

Un parto respetado, se enfoca en un punto de vista distinto al que conocemos. Dar a luz en el quirófano, sobre nuestra espalda, el uso de instrumentos como los forceps, una episiotomía, una ruptura temprana de las membranas, monitoreo fetal todo el labor de parto, ingreso prematuro al hospital, que nazca tu bebe y se lo lleven a otra habitación. En esta semana se promueven acciones tales como dar a luz en casa, en el agua, que los asistentes médicos respeten los deseos de la madre, conforme vaya desarrollando su labor de parto, tomando muy en cuenta las necesidades emocionales de la mama y el bebe.

No debemos tener miedo de decir a nuestro ginecólogos como deseamos que sea nuestro parto, tenemos que informarnos bien sobre los nuevos métodos, debemos decidir que quieres y que no quieres en tu parto, quien deseas que este presente y quien no, conocer nuestros derechos, después del parto, agradece o reclama, pero lo mas importante, confía en ti, confía en tu cuerpo, en tu fuerza, recordemos que por algo Dios hizo que nosotras seamos la que damos a luz y no los hombres, porque Dios nos hizo fuertes y valientes.